jueves, 19 de enero de 2012

COMO CONSEGUIR DESCUENTOS EN EL ADLS


Internet debería de ser un derecho para el ciudadano y estar menos privatizado por las compañías de telecomunicaciones de nuestro país. Hay muchas personas en España sin internet en sus viviendas por los precios tan elevados, y lo que es aún peor, tener la obligación de permanecer 18 o 24 meses con la compañía que se contrate el servicio. Tarifas abusivas, contratos de permanencia de larga duración..  Creo que el estado debería de estar por delante de todo esto, y ofrecer internet público, retirar pensiones vitalicias y ofrecer la cultura y entretenimiento de esta forma. Es una práctica que algunos ayuntamientos de forma particular han llevado a cabo en algunas localidades, pero esto a las compañías de telecomunicaciones no les sale rentable. En este momento vivo en Portugal, y aquí hay una compañía de ADSL llamada “ZON”, con una filosofía que no deja indiferente, consiste en;  tu pagas una cuota mensual de ADSL en tu vivienda no superior a los 20 euros por 20 megas, y puedes conectarte fuera de tu casa al routter de cualquier persona que sea cliente de ZON, siempre y cuando tengas su señal wifi al alcance, lógicamente, con una restricción de velocidad para no molestar al cliente propietario. En España este sector está bastante explotado, las compañías “mas permisivas” permiten tener una conexión a internet con una velocidad medio-aceptable por 40 euros al mes aproximadamente y sin contrato de permanencia. Como son el caso en JAZZTEL, ONO, etc.. Pero yo me pregunto, ¿y qué ocurre con esas personas que viven en localidades donde no hay cobertura de estas compañías alternativas?

Vodafone el año pasado sacó una promo de ADSL 6 megas, por 35 euros con todo aproximadamente, sin contrato de permanencia, algo que me condujo también a contratar el ADSL de mi casa con ellos.
Malpensado de mí, grabé la llamada, mas que nada para que luego no me pusieran un contrato de permanencia o algo así, que desconfiado soy. Una agente me informó de todas las condiciones perfectamente y muy amablemente me dijo en resumen;  servicio técnico gratuito 24 horas (el 22155), sin contrato de permanencia, cuota de instalación 39 euros iva incluido, le mandamos el contrato a su casa por correo ordinario, y 3 megas de velocidad totalmente garantizados. O yo en otra vida he sido nazi, o casualmente la mujer que me atendió estaría en su casa amamantando a su perro a la vez que me daba la información sobre el producto que iba a contratar en vez de delante de un ordenador, porque no me lo explico…

-          El servicio técnico no era gratis y no trabajan 24 horas.

-          Los 39 euros de cuota de instalación no llevaban el IVA incluido.

-          De 3 megas de velocidad  TOTALMENTE garantizados, me llegaba 1 y con cortes.

-          El contrato de ADSL, todavía lo estoy esperando desde hace un año .

-          Y lo más fuerte, me adjudicaron una permanencia de 18 meses, con una penalización si la incumplía que de 200 euros. De risa, sí.

SOLUCIÓN; leer contrato, visitar a mi colega el de la oficina de consumo, y rescatar la valiosa llamada que por suerte grabé, porque si no, no me ampara ni pepe el de los palotes, ya que en atención al cliente me negaron que todo lo que yo decía fuese cierto, lo que incrementó mi ira contra ellos considerablemente.

RESPUESTA DESPUES DE LA RECLAMACIÓN;
-Me retiraron el contrato de permanencia.
-Ahora pago 20 euros al mes, todo incluido, con llamadas gratis fijo a fijo 3000 minutos al mes, 300 minutos a móviles fines de semana, y me llegan 2,5 megas.
-Y desde hace algunos meses, el servicio técnico de ADSL de Vodafone 22155, sigue sin estar operativo las 24 horas, pero es gratuito.

INFORMACIÓN INTERESANTE; si tienes ADSL contratado, y tu cuota te parece excesivamente cara, visita www.testdevelocidad.es y podrás consultar la velocidad real que recibes de ADSL, debe de esta  el routter conectado al PC por cable porque si lo haces por wifi puede variar la velocidad real y eso ya no es culpa de la compañía que os ofrezca el servicio, sino del número de ordenadores que tengáis conectados, el ancho de banda que estos consuman, la potencia del routter o la distancia a la que se encuentre vuestro PC en el momento de realizar ese test de velocidad, etc… Yo por ejemplo cuando lo contraté recibía 1 mega de 3 que tengo según mi contrato, es decir, una tercera parte, por lo que en la reclamación que hice justifiqué todo lo mencionado, y solicité una reducción de la cuota mensual por la parte proporcional del servicio que Vodafone en este caso, puede ofrecer en la localidad donde me encuentro. Las compañías de ADSL, hacen descuentos que van desde el 25 hasta el 50% de descuento para que el cliente no se dé de baja, y este descuento se puede pedir a través de una reclamación o en el departamento de bajas de vuestra compañía. Normalmente el descuento se aplica si te llega menos de un 70% de lo que ponga en contrato. 

2 comentarios:

  1. Muy buen artículo. Ejemplo de un consumidor responsable, de un ciudadano. Efectivamente, coincido contigo en que Internet debería ser un derecho como el acceso a la educación o a la sanidad. A consideración de esto y en relación con todo lo que esta pasando en Internet, ese derecho y la libertad de expresión en Internet, hasta ahora el medio más libre, están entrando en peligro por una supuesta defensa de los derechos de autor, esta claro que debemos pagar las obras artísticas de las que disfrutamos, y eso lo podemos hacer por Internet, seguro que conocéis algunos ejemplos de esta idea llevada a la práctica. También influye la responsabilidad de cada uno y el respeto al trabajo de los artistas que debemos mostrar los espectadores, menos picaresca y más ciudadanía, no hacer a otros lo que no nos gustaría que nos hicieran. Sin embargo, escudándose en la defensa de los derechos de autor, lo que pueden liquidar es el derecho a la libertad de expresión.

    Y volviendo al tema del ADSL, me ha gustado este relato que has contado, lo tendré en cuenta si alguna vez tengo que contratar este tipo de servicios.

    Un abrazo Luis, y la próxima vez que haya una quedada que ni se te ocurra faltar, ¿me oyes? que si no ya no volveré a decirle a tu hermano que te de una colleja, me presentaré en tu casa y te la daré yo mismo ¿¿estamos??

    Un abrazo amigo mío!!! Espero verte pronto!!! Lo espero de veras.

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi me ha pasado algo parecido. Me di de alta en marzo del año pasado, fecha en la cual si te dabas de alta no tenías contrato de permanencia. Cual fue mi sorpresa que al querer darme de baja esta pasada semana me decían que tenía una permanencia de 18 meses!! El problema es que yo, al contrario que tú no tengo copia del contrato, ya que realicé la contratación online...les pedí una copia del contrato, tardan 20 días en mandármela y a saber que pone...así que básicamente estoy jodido.

    Por otro lado me llegan 2mb de los 20mb que me deberían de llegar, pero claro, si amenazo con darme de baja para que me descuenten la parte proporcional como tú dices me van a cobrar la indemnización.

    Me recomiendas algo? Cualquier ayuda será bienvenida.

    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar