jueves, 19 de enero de 2012

COMO DARSE DE BAJA DE VODAFONE ROMPIENDO EL CONTRATO DE PERMANENCIA EN 4 SENCILLOS PASOS.


Problemas con ellos desde mi experiencia personal: facturas con cobros indebidos y retrasos de hasta 3 meses en devolverme el dinero, ofertas y descuentos en tarifa que no se aplican, agentes que te cuelgan el teléfono, mentiras. Contestan reclamaciones con plantillas de texto a través de la plataforma soporte@vodafone es.,ect… ,

1.       Te pones las manos en la cabeza y adentras en tu fuero interno, piensas en algún error que haya podido cometer Vodafone contigo como cliente, (Si es algo reciente mejor que mejor). Por ejemplo, un error en factura, velocidad del 3g, etc…

2.       Coger a tu amiga la grabadora, para grabar la conversación que próximamente, nos servirá para presentarla como prueba.

3.       Llamar a tus colegas de atención al cliente 123, llamada gratuita, y explicarles “el problema”. Los agentes del 123 son personas que se posicionan delante de un ordenador, que su formación laboral podría compararse con la de un gorrino de granja mala, y que algunos desconocen por completo las claúsulas de los contratos y se inventan respuestas para finalizar la llamada. Pero por una vez en la vida, estos errores los vamos a aprovechar a nuestro favor; le explicaremos muy amablemente y con las mejores dotes de palabrería que podamos, “el problema que tenemos con ellos”, y a continuación le diremos al agente que nos esté atendiento, que queremos realizar una reclamación, no una incidencia.  Algo que ocurre usualmente es que los colegas de atención al cliente 123, es negarse a realizar una reclamación por 123,  con el lema de; “disculpe señor pero por ese motivo no procede realizar una reclamación” , y esa es la frase justamente que estábamos esperando. Si el agente pronuncia esa frase mágica, ya puedes terminar la llamada. A los agentes del 123, se les olvida o quizá lo ignoran por completo que en la claúsula nº9 del contrato de particulares, (que todo el mundo tiene si eres cliente contrato), dice los siguiente;
      CLAUSULA 9; Reclamaciones; En caso de que el cliente no esté de acuerdo con la prestación
del servicio, deberá dirigir por escrito al domicilio social de Vodafone, por teléfono al servicio de
atención al cliente 123 o por correo electrónico a través de la dirección soporte@vodafone.es,
en el plazo de un mes desde el momento que tenga conocimiento del hecho que motive la
reclamación.

Si el agente se niega a hacerte una reclamación por la vía 123, Vodafone rompe su contrato contractual con el cliente, de forma, que tú, aún teniendo contrato de permanencia, podrías perfectamente darte de baja siempre y cuando puedas demostrarlo. Por ello lo de nuestra amiga la grabadora.

4.       Dar aviso a vuestra entidad bancaria para que Vodafone no pueda cobrar el importe de la penalización, seguidamente ellos mandaran una carta a tu domicilio con el importe que les debes, y tu antes de esto ya has de haber escrito una reclamación en la oficina del consumidor, donde debes de presentar; fotocopia del DNI, copia de tu contrato con Vodafone, un escrito donde expliques lo sucedido, y un CD con el archivo de audio de la conversación que mantuviste con el agente del 123, donde queda aplastantemente verificado, que la compañía no ha cumplido con una clausula del contrato, y tras esa modificación deseas que Vodafone no te siga prestando sus servicios (de mierda), pero lo último no lo pongáis que a lo mejor no queda del todo diplomatico.

5.       Irte de vacaciones a la playa con tus amigos e invitarles tú con el dinero que te has ahorrado.


3 comentarios:

  1. Hola, muy buena info!! quiero deshacerme YA del contrato de 24 meses que tengo con esta gentuza, en qué estaría pensando!!

    Una duda, ¿sabes si todavía funciona este "truco"?

    Gracias,

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  2. ¡Muchas gracias por el aporte!
    Mi pregunta es, ¿Realmente serviría este truco para poder darme de baja en esta agradable compañía sin tener que pagar una penalización por no haber cumplido mis 24 meses de permanencia?

    Gracias de antemano.

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  3. Le veo una pega, y es que seguramente Vodafone te incluya en la lista de morosos... con lo cual, si vas a pedir un crédito a un banco no te dejan....

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