Problemas con ellos desde mi experiencia personal: facturas con cobros indebidos y retrasos de hasta 3 meses en devolverme el dinero, ofertas y descuentos en tarifa que no se aplican, agentes que te cuelgan el teléfono, mentiras. Contestan reclamaciones con plantillas de texto a través de la plataforma soporte@vodafone es.,ect… ,
1.
Te pones las manos en la cabeza y adentras en tu
fuero interno, piensas en algún error que haya podido cometer Vodafone contigo
como cliente, (Si es algo reciente mejor que mejor). Por ejemplo, un error en
factura, velocidad del 3g, etc…
2.
Coger a tu amiga la grabadora, para grabar la
conversación que próximamente, nos servirá para presentarla como prueba.
3.
Llamar a tus colegas de atención al cliente 123,
llamada gratuita, y explicarles “el problema”. Los agentes del 123 son personas
que se posicionan delante de un ordenador, que su formación laboral podría
compararse con la de un gorrino de granja mala, y que algunos desconocen por
completo las claúsulas de los contratos y se inventan respuestas para finalizar
la llamada. Pero por una vez en la vida, estos errores los vamos a aprovechar a
nuestro favor; le explicaremos muy amablemente y con las mejores dotes de
palabrería que podamos, “el problema que tenemos con ellos”, y a continuación
le diremos al agente que nos esté atendiento, que queremos realizar una
reclamación, no una incidencia. Algo que
ocurre usualmente es que los colegas de atención al cliente 123, es negarse a
realizar una reclamación por 123, con el
lema de; “disculpe señor pero por ese motivo no procede realizar una
reclamación” , y esa es la frase justamente que estábamos esperando. Si el
agente pronuncia esa frase mágica, ya puedes terminar la llamada. A los agentes
del 123, se les olvida o quizá lo ignoran por completo que en la claúsula nº9
del contrato de particulares, (que todo el mundo tiene si eres cliente
contrato), dice los siguiente;
CLAUSULA 9; Reclamaciones; En caso de que el cliente no
esté de acuerdo con la prestación
del servicio, deberá dirigir por escrito al
domicilio social de Vodafone, por teléfono al servicio de
atención al cliente 123 o por correo
electrónico a través de la dirección soporte@vodafone.es,
en el plazo de un mes desde el momento que
tenga conocimiento del hecho que motive la
reclamación.
Si el agente se niega a hacerte una reclamación por la vía
123, Vodafone rompe su contrato contractual con el cliente, de forma, que tú,
aún teniendo contrato de permanencia, podrías perfectamente darte de baja
siempre y cuando puedas demostrarlo. Por ello lo de nuestra amiga la grabadora.
4. Dar aviso a vuestra entidad bancaria para que Vodafone no pueda cobrar el importe de la penalización, seguidamente ellos mandaran una carta a tu domicilio con el importe que les debes, y tu antes de esto ya has de haber escrito una reclamación en la oficina del
consumidor, donde debes de presentar; fotocopia del DNI, copia de tu contrato
con Vodafone, un escrito donde expliques lo sucedido, y un CD con el archivo de
audio de la conversación que mantuviste con el agente del 123, donde queda
aplastantemente verificado, que la compañía no ha cumplido con una clausula del
contrato, y tras esa modificación deseas que Vodafone no te siga prestando sus
servicios (de mierda), pero lo último no lo pongáis que a lo mejor no queda del
todo diplomatico.
5.
Irte de vacaciones a la playa con tus amigos e
invitarles tú con el dinero que te has ahorrado.
Hola, muy buena info!! quiero deshacerme YA del contrato de 24 meses que tengo con esta gentuza, en qué estaría pensando!!
ResponderEliminarUna duda, ¿sabes si todavía funciona este "truco"?
Gracias,
¡Muchas gracias por el aporte!
ResponderEliminarMi pregunta es, ¿Realmente serviría este truco para poder darme de baja en esta agradable compañía sin tener que pagar una penalización por no haber cumplido mis 24 meses de permanencia?
Gracias de antemano.
Le veo una pega, y es que seguramente Vodafone te incluya en la lista de morosos... con lo cual, si vas a pedir un crédito a un banco no te dejan....
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